Hola!! Estoy de vuelta y espero tomar ritmo de nuevo!
Vuelvo con otro DIY que tenía pendiente para mi casa, uds. me dirán qué será lo novedoso de pintar una maceta!! Y lo novedoso no es la maceta si no la pintura!
Hace tiempo ví esta pintura en la artística, se trata de un esmalte acrílico al agua que sirve para cualquier superficie y que no necesita barniz o laca para proteger. Viene en muchos colores incluso en versión metalizada. Y además es más económico que comprar un aerosol.
Primero compré en dorado para pintar gamuza de una cartera y si bien la pintura agarró perfecto no me gustó el resultado (la cartera era re vieja y terminó en la basura) pero en otras cosas de tela debe quedar muy bien.
Hecha la introducción pasemos a las macetas...
Me compré dos plantas de Ficus Pandurata para la galería pero con la intención de usarlas para algunas de mis fotos, necesitaba poder moverlas y las macetas ideales por el peso eran las de plástico pero no son tan lindas, aunque me gustaron éstas por el color pero pensé en darles un detalle con pintura. La opción para el plástico es el aerosol pero me amordé de aquella pintura en dorado y decidí probar en este material.
Les muestro lo que usé y cómo lo hice.
Necesitan:
Maceta, éstas son porosas y opacas no sé si en un plástico brillante agarra la pintura (voy a probar y les cuento)
Cinta de enmascarar
Pincel
Esmalte acrílico al agua, yo usé Eterna desconozco si hay de otra marca.
Como primer paso hay que demarcar el aérea que vamos a pintar pero se pueden hacer lunares, rayas o lo que quieran. Yo solo quería un detalle y decidí un triángulo.
Elegí el color cobre porque es un color que está de moda y se usa un montón además es muy combinable. Me encanta para dar un toque más fino incluso en detalles para la mesa o para decorar ambientes.
Así pinté 4 manos, se seca muy rápido entre mano y mano. Si la base hubiera sido más clara quizá con menos manos iba bien.
Así quedó lista y apenas terminé de pintar saqué la cinta cuando la pintura aún está fresca.
Antes de seguir les quiero mostrar cómo quedó la cinta de papel pintada... quedó increíble. Con textura pero para nada rígida me pareció ideal para decorar un mantel por ej. que después se puede sacar. Algo así como una washi casera...
Mientras esperaba entre mano y mano pinté unos vasitos de barro que tenía hace mil años y no usaba porque no eran mucho mi estilo y los rescaté con esta pintura. Quedaron buenísimos!
Atrás pueden ver la maceta sin la cinta.
Así quedaron las macetas con las panduratas! No dejan de ser macetas de plástico pero con un toque de cobre las hacen más lindas, no les parece?
También me gusta la combinación entre el color ciruela (?) y el cobre
Y acá los vasitos!!
Si bien se nota el relieve de los dibujos que tenía ganaron mil veces con este color. De hecho ahora los voy a usar...
El próximo post nuevo DIY de los banderines que ven en la foto!
No saben lo lindos que son, quedé in love totalmente!
Ahora corran a tunear todo el plástico que se les cruce por el camino! Diganmé si no es genial?
Espero que pinten muchas cosas y me muestren!
que tengan una linda semana!
Hola Vicky! Bienvenida!!! Muchas cosas tengo para decirte! Sólo nosotras miramos la cinta de papel que cualquiera tiraría y en cambio le encontramos encanto y otros usos. Siempre que pintamos una cosa terminamos pintando también alguna otra cosa que encontramos por ahí. Necesitamos hacerle un "detalle" a determinadas cosas que si no nos paracen "aburridas". Me sentí muy identificada!!!
ResponderEliminarPero lo fundamental es que me encantó toooodo: las macetas grandes, las chiquitas, tu banquito que sabés que amo, ese ventiladoooor, las plantas esas que quiero hace rato y esas guirnaldas. Casi casi que me estoy mudando ;) jeje
Ahhh y tus fotos son geniales!
Beso grande!!
hola Lí! jajaja sí a todo! tendremos un toc? ahh yo maximizo el tiempo y pinto varias cosas a la vez! somos iguales!
EliminarGracias! alguna vez tenes que venir a Cba. y te presto el banquito!
besos!!!
Buen dato!!! siempre me preguntan las alumnas con qué pintar plástico y ahora ya sé, pasaré tu tip!!!
ResponderEliminarme alegro que te sirva! besos!
EliminarQuedaron hermosas!!! Genial la combinación
ResponderEliminarhttp://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/
gracias!!!!
Eliminarun beso!
me encantó todo!!! La pintura (terminé con mi aerosol dorado, ahora me compré cobre! jaja!) y amé esos vasitos mini! dejalos con hijitos de sucus que quedan hermosos! Y los banderines... en fin, espero finalmente hacerlos en cuanto vea tu proximo DIY. Fue amor a primera vista hace tiempo, y renové el amor con tu foto de Ig. :) Besos!
ResponderEliminarestamos conectadas! ja
Eliminargracias Vero! sí los vasitos así quedarán porque me encantó cómo quedaron, los puse en la entrada de casa. Los banderines! quedé enamorada, además el papel del libro es divino para trabajar... cuando los hagas me los mostras! Yo me compré el libro en francés así que más romanticón lo hace!
besos
Me encantó esta recomendación! tengo algunas macetas de plástico pero sobre todo tengo muchos envases plásticos que acopio y que no son macetas(Potes de helado de esos que venden en el supero por ejemplo) así que viene bien tu recomendación para darle un cambio de look
ResponderEliminardivino el color cobre!
buenisimo Flor! me alegra que te sirva! Tené en cuenta de que si son brillosos quizá no tome la pintura o deberías lijar... probá antes y después me mostras!
Eliminarbesos!
Hermoso, próximo proyecto, gracias
ResponderEliminar¡Que lindas quedaron las macetas!
ResponderEliminarVoy a ver si me animo a hacerlo :)