La renovación de mi taller y playroom


Hola! Volví! 

Después de varias semanas sin poder actualizar el blog vuelvo para mostrarles una super renovación en mi taller.

Como ya les conté alguna vez, lo que hace varios años fue la cochera de mi casa luego de una refacción se convirtió en el playroom de los chicos que pueden ver acá. Fue un golazo que los chicos tengan este espacio porque podían jugar y tener todo en un mismo lugar y también que el lío quedara ahí. 

Cuando yo empecé con mi emprendimiento y después de deambular con mis cosas por toda la casa les usurpé un cuarto de ese lugar y me instalé. En este post pueden ver cómo estaba y hasta fue nota en la revista Musa Argentina.

En estos 3 años en donde My Fun Time creció como nunca imaginé el taller me fue quedando chico y  a la vez surgieron otras necesidades a la par que los chicos van creciendo y van dejando un poco atrás los juguetes y necesitando menos este espacio (aunque me cueste asumirlo)

Pensé en irme a otro lugar, alquilar un espacio para estar más cómoda pero la verdad es que amo estar en mi casa y me resulta muy muy práctico. Y sobretodo acá estoy cerca de los chicos aunque ellos están mucho tiempo en el cole... (tengo un problemita con soltarlos, je)

Toda esta introducción para que por fin les muestre el antes y después, un después que aun no está terminado porque me faltan muchas cosas pero ya llegarán...

Éste era el antes, un antes que no fue tal cual porque me acordé de sacar las fotos cuando ya estaba sacando todo de su lugar para que entre el pintor...



Del otro lado estaban colgadas las raquetas, los patines, bicis, y donde se van acumulando los muebles para restaurar



En general hay buena luz pero el color de las paredes y del techo no ayudaban por eso lo primero que había que hacer era pintar, además como les conté nunca se hizo nada, estaba tal cual nos mudamos.


 
Por el lente que uso no pude sacarle fotos a todo el lugar cuando no llueva saliendo al patio lo puedo hacer. Quedará para la próxima.

Luego de pintar todo de blanco, necesitaba resolver el tema del guardado... tanto de mis cosas como las de los chicos.

Busque miles de opciones para las estanterías y después de descartar varias por el precio (está loca la gente???) Estaba dispuesta a invertir en este espacio pero no hipotecar mi casa, ja... 

Así que finalmente me decidí por mandar a hacer unas estanterías en caño y después completar con madera. Después de buscar y buscar opciones terminé en el fenólico, que se usa generalmente para colocar abajo de los pisos de madera. Vienen de diferentes calidades y terminaciones. Éste es de muy buena calidad y terminación de eucalipto. Es económico y a mi parecer mucho más lindo que un pino, melamina o mdf.

Una vez que me trajeron las estanterías, mandé a cortar el fenólico y yo terminé calando para que encastre y lijando. 

Y así quedaron

 Ahora tengo todo en un mismo lugar, pinturas, pinceles, lijas y todas las cosas que tenía desparramadas por varios lugares.

Todas las cajas, cajones y demás es una mezcla de todo lo que ya tenía. En algún momento reemplazaré algunos y unificaré pero "en algún momento".

Los cubos blancos que están abajo tienen mil años, fueron dando vueltas por toda la casa y ahora terminaron ahí tapando cosas que no quiero que se vean... no tienen fondo pero sirven igual.

 Del otro lado quedó todo más o menos igual, esta parte siempre fue muy funcional así que salvo la pizarra el resto quedó. Voy a hacerme una pizarra nueva pero con corcho o metal que me es más práctica. Ya llegará...





Me gusta agrupar los objetos en cajones para que no queden sueltos y así esté todo más ordenado. 


Acá pueden ver más de cerca el fenólico y los banderines que hice hace un tiempo.


Ir agregando detalles es lo que más me gusta y darle personalidad al lugar. Este corazón me lo hizo mi hija y ahí encontró su lugar.


Las pantallas son las galponeras, me parece que quedan bien con la onda que quería para este lugar. Además son super económicas, el cable es de plancha.

Otro beneficio de este tipo de estanterías es que se les pueden colgar cosas como las bolsas entre tantas otras... mis aliados para todo son estos ganchos S, los compré por un dólar en Ikea y los uso para todo, siempre me salvan.


Y pasando al otro lado sacamos todo lo que había colgado en ese pared y pusimos dos estanterías más para los juguetes de los chicos. Después de donar, regalar, vender y tirar miles de cosas que no usaban pudimos poner orden a sus juguetes. 
 Y hasta sobra lugar.


 Y aunque no me gusten las cajas de plástico son un aliado para mantener el orden y que ellos puedan manipular.





Y así terminamos con el recorrido del taller - playroom.


 Una de las necesidades de esta renovación es que a partir de agosto las puertas de este espacio se abren para dar talleres. Si bien he dado algunos de origami hace bastante me están pidiendo talleres de reciclado. Por varios motivos no los hacía pero finalmente llegó el momento. 

Pronto les contaré más de estos talleres que no sólo serán de reciclado y de origami sino también tendré una invitada especial que enseñará bordado. 

Estoy feliz con mi nuevo taller y con poder compartir con uds. todo lo que aprendí en estos 3 años en My Fun Time.

Espero que les guste este antes y después y que puedan también sacar ideas!

Aprovecho para contarles que hoy hace 9 años que soy mamá, a esta hora estaban naciendo por parto normal Paula y Camilo... me sobrepuse a meses de reposo, diabetes gestacional y hasta una parálisis facial, a tenerlos separados por 20 días, un puerperio mezclado con el duelo por la perdida de mis papas y sin saber bien que hacer con la demanda de dos bebes a la vez. Hoy me parece increíble haber pasado por todo eso y cada año me moviliza de la misma manera esta fecha... 

Me fuí por las ramas... ja! Pero creo que sin ellos hoy no estaría contándoles ésto... seguramente no hubiera encontrado hacer esto que me hace tan feliz. 

Les dejo un beso! que tengan una linda semana!


32 comentarios:

  1. Hermosooooo Vicky! Y esta bueno que ellos tengan su espacio con vos (otra madre con un problemita en "soltar") un muy feliz cumple a los melli �� Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Vicky cuánto espacio para crear! Y te entiendo perfectamente lo de las estanterías, yo casi dejo un órgano cuando hice las de mi casa en madera. Precioso el espacio, claro e inspirador. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! viste? ni siquiera se trata de tener o no la plata, se trata de sentido común!! jaja
      besos!

      Eliminar
  3. Que lindo quedó ese espacio Vicky! buenisima renovacion, el orden para ganar espacio, me encantó!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Vicky!! Me hiciste emocionar, cómo nos movilizan nuestros hijos! Felices 9 años de mamá!!!
    Y tu taller quedó impecable, es genial estar de estreno!!! A mí me parece ideal que puedas trabajar en tu casa, cerca de tus hijos. Mi taller es el ex play room de mis hijos. Un día (muy rápido!) crecen y lo tendrás todo para vos!
    beso grande y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía vos sos mi reflejo de mamá del futuro, jajaja... veo como crecen tus hijos y yo voy sufriendo de antemano...
      Si, trabajar desde casa para mi es un placer... me cuesta estar mucho afuera!
      te mando un beso!

      Eliminar
  5. Que lindo Vicky!! Tanto el "nuevo" taller, los nuevos planes de cursos (como me gustaria estar mas cerca!! Ahora mas que nunca!!) y por el hermoso remate de relato!!!!
    Beso grande y muy buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! ante todo somos mamas y eso nos va marcando el rumbo!
      besos!

      Eliminar
  6. Que lindo quedó Vicky, sueño con tener mi taller así de ordenadito jajaa La estantería quedó genial y amé las lamparas! Bravo por todo el crecimiento! Después te escribo para que me cuentes sobre los talleres, estoy evaluando dar, aunque tengo mil peros todo el tiempo.
    Felices 9 años de mamá, que fuerte todo <3 pero que lindo, no sabia que tenias mellizos :)
    Beso enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati! gracias! vamos a ver cuánto dura el orden pero por lo menos así se ve más lindo que antes! escribime y te cuento... me costo tomar la decisión porque siempre hay un pero...
      La maternidad es así Nati, siempre hay algo que cueste o que sea duro pero por otro lado también hay felicidad y amor que va compensando!
      besos!

      Eliminar
  7. ahhh ... y los ganchos son un hit también acá en el taller. y los compré en el barrio chino!!

    ResponderEliminar
  8. Que divino espacio Vicky! Me encanta. Felicitaciones por las novedades! Y muy especialmente por el cumple doble

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Vicky te quedo muuuy lindo !!
    Ojala me pueda reponer igual que vos a toda la flota de Scania que me pasó por arriba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, gracias!
      De lo físico no me repongo eh! y me quedaron tantas cosas a causa de los embarazos que la verdad sí que es un acto de amor traer hijos al mundo! jaja
      besos

      Eliminar
  10. Qué linda sos Vicky!! Me hiciste emocionar con la última parte... pero sí, hoy somos el producto de lo lindo y lo difícil que nos haya tocado pasar! Te felicito, es hermoso tu espacio! Ojalá pudiera tener uno así! ! Ya te dije: amé esas estanterías y todos tus detallitos. Qué bueno lo de los talleres! Me alegro un montón y seguro te va a ir super! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! mira si me quedo en lo difícil y feo que pasé no salgo de la depre por eso hay que capitalizar y convertir en cosas lindas! el motor está en un uno y en encontrar cosas que te motiven a estar bien!
      Nos vemos pronto! qué lindo!
      besos!

      Eliminar
  11. vickyyyyy antes y lo mas importante, feliz cumple de mamá!!!!! a mi me re moviliza el cumple de cata.. por todo lo que implico..... estreno de maternidad... prematura, preeclamsia, neo.. dias sin tenerla..... todo no previsto..... pero me emociona saber que nos superamos.... claro que todas fueron con un final feliz... pero bien!!!! genial, lo que no nos mata, nos fortalece!!!!
    felicitaciones por tu taller!! que lindo abrirlo!!! es mi asignatura pendiente.. pero no tengo espacio..... me encantaria!!!!! poder enseñar lo que uno sabe es lindisimo.. lo pude experimentar en los dos talleres que di el año pasado.......
    Cuanto espacio de guardado... me encanta, te felicito!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! creo que a partir del minuto que sabemos que estamos embarazadas ya no somos las mismas y antes de pensar en nosotras pensamos en ellos por eso no paramos de sufrir si algo les pasa.... son situaciones que nos marcan para el resto de la vida y también creo que en ellos impacta un montón!
      Si lo de los talleres está bueno y el tema del lugar es fundamental, siempre dudé porque pensé cómo los voy a recibir acá!!!! pero creo que ya está quedando como yo quiero!
      besos!

      Eliminar
  12. Vicky! que lugar precioso y practico te quedó! me gusta mucho todo! yo estoy en una etapa parecida, terminando una parte de las obras y reorganizando mi lugar.
    Felicidades por estos 9 años, saliste airosa de una situación dura.
    Muchos éxitos con los talleres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! viste cómo a medida que crecen vamos reorganizando la casa?
      después mostranos!
      besos!

      Eliminar
  13. Vicky! que lugar precioso y practico te quedó! me gusta mucho todo! yo estoy en una etapa parecida, terminando una parte de las obras y reorganizando mi lugar.
    Felicidades por estos 9 años, saliste airosa de una situación dura.
    Muchos éxitos con los talleres!

    ResponderEliminar
  14. Los cambios siempre nos movilizan y qué maravillosa coincidencia de ciclos que se cierran y abren otras puertas, oportunidades, aprendizajes. Una vez una amiga me dijo -cuando yo misma aún no era mamá- que no hay fecha más especial que el cumpleaños de nuestros hijos porque ese día nosotras también comenzamos a transitar la vida de un modo distinto. Ellos celebran cumpleaños y nosotras celebramos cumple-mamás-años. Muchas felicidades por lo que superaste, por lo que aprendiste en el camino y por lo bueno que habrá de seguir. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, siempre tan amorosa con tus palabras! es así... nunca más volvemos a ser las mismas!
      y de lo malo siempre hay que sacar algo bueno y así seguir la vida!!!!
      besos!

      Eliminar
  15. Hermoso taller Vicky, quedó fantástico! Feliz aniversario de mamá y feliz cumple a los niños.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. divino!!!! amé las estanterías y me encantó el dato de la madera :)

    Muy feliz cumple de mamá y feliz cumple para los melli. Nos vemos pronto y quiero saber todos los detalles de los talleres!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicky!!! Empiezo por decirte feliz cumple!! El camino de la maternidad está lleno de emociones!!
    Segundo y creo que ya te lo dije, que hermoso espacio!!!
    Y por último, conmigo ya tenés una alumna!!! Muero por ir a tu taller! Besos!!!! ely_paraiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!
      sii obvio te espero!!!! pronto paso bien la info!

      Eliminar

Dejame tu comentario!

© My Fun Time / Diseño:Lau Rolfo + Desarollo: Maira Gall.