Hola!! cómo va?
Hace varios meses hice este mueble que robo suspiros por todos lados. Ese mueble es de mi amiga Mele que cuando lo llevé a su casa vimos que su habitación necesita varios cambios urgentes.
Hace varios años, cuando las de mi generación nos empezamos a casar, se usaban los muebles negros o wengue y no precisamente por ser de estilo nórdico. Obviamente, y me incluyo, todavía tenemos varios de esos muebles dando vuelta por la casa aunque ya no nos gusten. Y aunque a veces podamos comprar alguno nuevo, cambiarlos a todos de una sola vez no es posible... por tiempo, por plata o por lo que sea.
La habitación necesitaba renovarse, había que cambiar el respaldo, el cuadro que tenía arriba del respaldo, las mesas de luz y la lámpara. Eso como lo principal.
Después le faltan agregar más cosas pero como para darle un nuevo aire con eso iba a mejorar.
Les muestro como estaba... el respaldo ya lo habíamos sacado
Y era este de cuero oscuro (justo lo habíamos limpiado)
Decidimos pintar las mesas de luz al estilo del mueblecito de Ma. Antonieta, mismo color y misma rayas. Y también conseguimos los herrajes para seguir con la misma línea aunque sean de estilos diferentes.
Esta foto es mientras las pintaba...
También decidimos retapizar el respaldo con una tela que compró Mele.
Con respecto al cuadro que tenía arriba de su cama lo que hice fue pintar la base de blanco y dí vuelta la parte de arriba donde estaba la pintura y con una base en blanco después hice pinceladas en los colores que habíamos estado usando en el resto de las cosas. Acá pueden ver más de cerca lo que le hice.
Las fotos no son las mejores, son con el celu y con luz prendida. No suelo poner cualquier foto pero la verdad hace bastante tengo pendiente este post a la espera de poder sacar algunas mejores pero hasta el momento fue medio imposible y como fue un gran cambio creo que no hace falta esperar más.
Este es un claro ejemplo de que no necesitamos comprar nada nuevo para renovar. Con un super bajo presupuesto Mele tiene habitación nueva.
Le faltan varias cosas todavía para completar el cambio pero yo ya con esto estoy feliz...
Ver el antes y después te hacen dar ganas de cambiar todo lo que no te gusta, no?
Buena semana!
xoxo
Es verdad lo que decís del Wengue!!!! por qué todo Wengue! Mi carpintero de confianza no conoce otra cosa!!!
ResponderEliminarBien ahí por el cambio.
un beso!
Gracias flor! yo todavía tengo algunos que los detesto... ya llegará su momento!
Eliminarte mando un beso!
Genial!!!!!
ResponderEliminarUna renovacion increible!!! Mucha luz dio!!
Te re-entiendo con el tema de las fotos!! menos mal que lo publicaste igual, porque es muy inspirador y a veces por falta de una buena foto no lo hacemos y es un grave error!!!!
Besosssss
Viste qué cambio! le alegro que te guste!
Eliminarsí soy medio exigente pero bueno el gran cambio lo permitía!
besos!
¡El cambio de las mesitas de luz es fan-tás-ti-co!!!! Toda mi admiración por haberles visto el potencial.
ResponderEliminarGracias Nené, en realidad hay pocas cosas que con pintura no cambian... la pintura hace magia!
Eliminarte mando un beso!
Ceci.L: divino Vicky! es tan cierto lo del wengue..jaja
ResponderEliminarjaja pero vos ya sos de otra generación! entrando a una casa podes saber el año en que se casó, jajaja!
Eliminarbesos!
Genial!! Cambio super positivo y necesario!! Ese turquesa levanta mucho, me encanta!
ResponderEliminartotalmente necesario! jaja!
Eliminarpor suerte mi amiga me conoce y sabe que soy directa!
te mando un beso!
Genial Amiga, ya te lo dije en persona! Magia total! Confesá que no podés sacar las nuevas fotos porque yo no hago la tarea!!! Podés creer que las mesas de luz siguen sin nada arriba! Me alegro que lo hayas publicado, es inspirador sin dudas! Besos y mil gracias por tu ayuda y dedicación!
ResponderEliminarBueno ahora la magia va a tener que ser tuya para completarlo!
Eliminarjaja no sos tan buena que no puede escracharte así... todo llega querida. Después hacemos la parte 2.
Te mando un beso!
y otra cosa que no conté es la cara de Italo ante tanto despliegue!
decile que venga y lea los comentarios, jajaj!
Jajaja todavía no le dije que su dormitorio sale en internet jajaja. La lámpara nueva ya funciona!! Obvio, despues hacemos parte dos con fotos lindas y todo!
Eliminardivino vicky!!! es terrible la epoca del wengue!!!!! muchisima gente tenia y hoy esta desesperada por aclarar jajajajaja, me encantó el cambio!! beso grande
ResponderEliminarYo quiero tirar mis muebles wengue por la ventana pero son varios y no puedo, jaja!
Eliminarte mando besos!
Naaaaaaah, sos muy Genia Vick !!!! Increible la transformación =) =)
ResponderEliminarGracias Vicky! Si fue un gran cambio con casi nada!
Eliminarte mando un beso!
No se puede creer el cambio ! si vos estás feliz , imagino a tu clienta -amiga salta en una pata !!!! que terrible el Wengue, que manera de invadir las casas !!! por suerte para todo hay una solucion con pintura !!!! Hermoso cambio....los colores , el turquesa.....es otro cuarto....
ResponderEliminarBss
Sí está feliz con el cambio! Es así otro cuarto, todavía le falta pero ya así es más lindo.
Eliminarte mando un beso!
leí el otro comentario que me dejaste... qué buena la historia de la repisita, no creo que mi amiga la sepa!
Divino! es otro! me encantaron las mesitas con las mismas rayas del mueble Maria Antonieta... y esos colores, quedó tan tan lindo! Mele te de debe amar, no sólo por ser su amiga je! Besos!
ResponderEliminarGracias Vero! sii fue un acierto pintarlas así.
EliminarSí Mele está feliz con el cambio!
te mando un beso!
Y la amo porque es un gran persona, tenemos muchas en común, me escucha y apoya, me tiene pacienciaaa y me da bola con mi casaaaa!! No la quiero tanto cuando me deja tareas para que haga yo! Jajaja el cuarto quedó genial y ya irá mejorando! Igual ustedes porque no vieron el playroom... también en transformación!
EliminarEste post va para mi, quien me mando a comprar muebles color wengue, hoy a mi cocina no lo puedo no ver ni los del living, gran verdad ! Quedó mas que divino Vicky !!!
ResponderEliminarUn cambio radical y con mucho color, lo de los muebles wenge es compartido yo acabo de hacer unos cambios a unos y no me arrepiento. Buen trabajo¡¡¡
ResponderEliminarSaludos
Me causó mucha gracia lo del wengue. Es tal cual!!! Mi living-comedor todo wengue y no sé cómo empezar a hacer cambios sin que quede todo mal en el traspaso de estilo... Ni hablar de mi habitación. Me encantó esta idea!!! Me encanta este blog.
ResponderEliminar