Bienvenidos a mi casa


Hola!! 
Antes de que se vaya marzo y para cumplir con mi palabra de actualizar el blog una vez al mes hoy nos vamos de visita.

Esta vez nos vamos a Bahía Blanca a la casa de María de Tienda Nordeste.

A María la conocí por Instagram, me encantan sus fotos y sus productos en tela confeccionados y teñidos por ella con la técnica del shibori. 

Veía a través de sus fotos ambientes y detalles que me gustaban de su casa y no dudé en invitarla.

No me equivoqué y en las fotos veo que tenemos cosas en común y leyéndola creo eso más aun!

Entre los mensajes que iban y venían nos reíamos de nuestras cocinas que no nos gustan, pero veo que la suya no es para tanto como ella me la describía, la mía es peor jaja. Rescatábamos ésto de poder disfrutar igualmente de nuestras casas aunque haya partes que no nos gusten y que lo importante es aceptar lo que tenemos y tratar de mejorarlo con lo que tenemos.

Los dejo con María...


Hola! Soy María, vivo en Bahía Blanca con mi marido Carlos y mis 3 hijos, Lucas 17, Juan Segundo 14, Juan Ignacio 9. Construimos la casa y nos mudamos para Navidad de 2007. Nos mudamos con lo que teníamos en ese momento y  a partir de ahí la casa tuvo varias transformaciones…
De a poco fui agregando mi toque personal y mis cosas preferidas. Digo “fui” porque a ninguno de los varones de mi familia le interesa ni un poquito la decoración. Tal es así, que cuando coloque el respaldo tapizado de mi cama, mi marido se dio cuenta recien a los dos días de que “notaba algo distinto”…
Y aunque estoy sola en esto, no bajo los brazos y sigo haciendo cosas para tener mi casa más linda cada día.
Soy arquitecta, tengo mi estudio en mi casa y hace un año comencé con Tienda Nordeste. Mi profesión y mi emprendimiento  se complementan bien y amo mi trabajo,  aunque por momentos el caos, los géneros y demás  invaden toda la casa… 








Algunos de mis muebles, (como el aparador blanco de mi cocina) eran de mi abuela paterna y me los regalo hace muchos años. Sobrevivieron a varias mudanzas y cambios. Para mi es una forma de tenerla cerca a ella cada día. 
De mi abuela materna herede el amor por las suculentas, tengo un montón y voy multiplicando cada vez que me puedo ocupar del jardín. Ya no me imagino mi casa sin ellas! 














Yo diría que más que una casa, tenemos una galería con casa. Es el espacio que más usamos y disfrutamos. En verano vivimos ahí todo el día. Como está orientada al N-E , nos favorece con el sol de la mañana y a la tarde se siente el alivio de la sombra. 












En cuanto a la deco, siento que cada vez estoy más despojada y me inclino por lo simple, por lo práctico (pura  influencia masculina! jaja) y por lo que me gusta y me hace sentir bien. De nada sirve seguir modas ni paradigmas que no tienen que ver con nosotros mismos. 
Amo el mar y la playa, por eso siempre termino eligiendo colores azules o naturales, y tengo caracoles por todos lados, a pesar de los mitos que andan por ahí, que dicen que tenerlos trae mala suerte… tengo miles! 







Siempre tengo listas de pendientes, para este año me encantaría empezar con la huerta, ya tengo el espacio casi listo, así que en breve tendré  una tarea nueva. Sé que es mucho trabajo pero seguro vale la pena! 

Gracias Vicky! Es un honor para mí que me hayas visitado! 

Divina la casa de María, no? muy simple, colores neutros y muy cálida! Y no puedo estar más de acuerdo con ella en decorar con lo que nos gusta y nos hace sentir bien! 

María por acá también en verano vivimos más en la galería que es cualquier otro lado, jaja!

Gracias por aceptar la invitación y tomarte el tiempo de sacar las fotos, que todos sabemos que no es solo hacer click! 

Me encanta Tienda Nordeste! No dejen de seguir su cuenta!
(Hace poquito salió en Clarín!)
Espero que les haya gustado! les dejo un beso!

1 comentario:

  1. Hola Vicky! Hermosa la casa de María, super cálida! Me encanta y me encanta lo que hace, no la conocía y ayer cuando presentaste el post de hoy fui a su cuenta y me enamoré. Buena semana!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario!

© My Fun Time / Diseño:Lau Rolfo + Desarollo: Maira Gall.