Bienvenidos a mi casa

Hola! Qué tal? 

Hoy nos vamos de visita a Victoria, Entre Ríos. Con el río como protagonista del paisaje esta casa tiene una vista increíble y es por eso que sus espacios exteriores son tan lindos.

Dolores es la dueña de casa y la conocí a través de Instagram ya que tiene una cuenta muy linda en donde muestra los objetos que vende a través de su tienda.

Sin dudas tenemos en común el gusto por los canastos y las plantas y también por los espacios exteriores. Sus rincones son divinos!

Las dejo con ella que nos va a contar más de su casa.


Hola, soy Dolores. Si tengo que definirme, soy una persona curiosa y me inspira fundamentalmente viajar y leer. Y les cuento esto porque creo, que muchas veces,  nuestro hogar está influenciado por la personalidad de las personas que lo habitan.
Hace siete años que construimos esta casa, vivo con mi marido y tres hijos de nueve a quince años. Pasamos de un departamento en pleno centro de Bs As a vivir en Entre Ríos, en un lugar rodeado por la naturaleza con el río Paraná en nuestro jardín.

Es  cierto, y lo comprobé con creces, que como dice la canción… “se hace camino al andar”, para crear una casa que pase a ser tu hogar es necesario ir viviéndola y armándola en el camino……Sin embargo, al construir la nuestra desde el principio supe dos cosas: primero que quería una casa simple, integrada, con ciertos elementos del estilo italiano de principios de siglo, como techos y aberturas altas, balcones, rejas y celosías (seguramente influida por la arquitectura de mi pueblo natal) pero obvio adecuada a nuestra época y a una construcción nueva. Y en segundo lugar, me imaginé la cocina como centro de la casa, allí almorzamos, hacen los chicos las tareas, incluso es el lugar de entrada.


















En nuestra casa tenemos una mezcla de muebles, desde una mesa de ferrocarril de más de cien años y sillas antiguas de estilo, hasta espejos y estanterías modernas (hechas hacer a medida) y elementos más rústicos, de fibra naturales. Siempre intentando una mezcla armoniosa. También me gusta tener, más allá de lo funcional,  objetos especiales que tenga un sentido, como un regalo que nos hace acordar a una persona, algo heredado, algo de un viaje que nos recuerda el buen momento que pasamos.




La casa es casi toda blanca, con algunas paredes puntuales en natural, beige y gris, los pisos de microcemento muy claro con guardas de piedra en la galería y terraza y piso de pinotea reciclado en el living comedor.






Todas las puertas interiores son recicladas, compradas en casas de demolición y conservamos su altura original. Nos costó encontrar una puerta de entrada del mismo estilo, alta pero un poco más ancha que las originales, así que la ensanchamos con un marco de pinotea.





Disfrutamos mucho de los espacios exteriores, tanto de la galería como de la terraza que da a los dormitorios. Incluso de vez en cuando cenamos arriba los cinco, ya que tenemos las mejores vistas del río, solamente con velas, música, alguna guitarra y los sonidos de la naturaleza que nos rodea.


Ahora estamos en una etapa de cambio en el dormitorio de las chicas y de mi hijo mayor y también hice un cerramiento de hierro y vidrio repartido como solución para armar un espacio de trabajo.






Agradecida porque fruto de la pasión por la decoración y el diseño, que siempre tuve, pero que se desarrolló principalmente con la construcción de mi casa y la ayuda de amigos y familiares que me consultaban y  alentaron, decidí estudiar(ya de grande) y me animé a crear la marca Gea Interiores, donde encontré hacer lo que realmente me gusta!

Muchas gracias Vicky por la invitación y saludos a todas las personas lindas que te siguen!



Me encantó la casa de Dolores! Sin dudas la madera es la estrella de esta casa, me gustan sus detalles que la hacen tan cálida pero a la vez es simple. 

Si hay algo que rescato de lo que dice Dolores, pero también es algo que se repite en cada una de las casas que muestro, es que para decorar nuestra casa hay que vivirla primero y de a poco ir poniéndole nuestra personalidad.

Gracias Dolores por tomarte el tiempo y el trabajo de sacar las fotos y mandármelas. 

Y pasen a ver su cuenta en instagram, Geainteriores

Espero que les guste tanto como a mi!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!

© My Fun Time / Diseño:Lau Rolfo + Desarollo: Maira Gall.