Bienvenidos a mi casa!



Hola! qué tal? 
Qué lindo es venir por acá aunque sea de vez en cuando. Había prometido hacerlo una vez al mes pero el tiempo nos anda corriendo. Pero lo bueno es que sigo insistiendo!

Hoy nos vamos a Uruguay! amo ese país y sobretodo su costa que la recorrimos varias veces!
Allá vive Cande, conocida en Instagram como muchachacorazondetinta .
Es muy chica pero la veo enorme y tan linda... ella borda y canta tan tan hermoso que podría estar horas escuchándola. No se pierdan sus videos.
(no se si tiene en su feed uno en que duerme a su perro con una de sus canciones, para morir de amor!)

Yo me dejo de hablar y la dejo a ella contarles en primera persona su historia. Y les muestro las fotos que ella me mandó de su casita en el mar...


¡Hola! 
Soy Candela... tengo 21 años y soy argentina viviendo en Uruguay. 
Me mudé con mi familia y mi compañero Fede, a mediados de diciembre  2017. Un año pleno de cambios, súper experimental, agotador y lleno de preguntas.
Nos mudamos a un pueblo que está al norte de Uruguay, llamado Punta del Diablo. Es un pueblito pesquero muy tranquilo, lleno de paz (exactamente lo que buscábamos)
Soy hija de padres artesanos y hermana mayor de dos muchachitos impresionantes.
Crecimos en la ciudad y un día mis viejos después de pensarlo mucho nos dijeron: nos queremos ir de acá, ¿quieren venir? y la respuesta fue sí al unísono (a sabiendas de todo lo que comprendería el cambio)
Así que emprendimos la aventura y llegamos hasta aquí...
Vivimos hace casi 10 años del Arte. Mis viejos tienen un emprendimiento llamado "Ecodelcoco" el cual inició siendo un facebook "delivery" de bandejas artesanales pintadas y hechas a mano con gastronomía que nosotros también producíamos, y fue creciendo y mutando y se convirtió en lo que es ahora: un hogar de objetos varios de diseño, mechado con reciclaje, y piezas de alambre. Mi mamá se encarga de la pintura, y mi papá de todo lo que es ensamble de maderitas diversas, chapas y chapitas, clavos, tornillos y chapitas, y todo lo que encuentre en el camino que le sirva y aporte junto con el alambre también.
Yo por mi parte, como no podía ser de otra manera, hago un poco de todo. Soy cantora, toco un poco el ukelele, bordadora part-time y 100% artista. Me encanta la fotografía, disfruto muchísimo de la lectura, escribo, pinto, cocino (mucho) y adoro estar en casa. 
A nuestra casita la bautizamos "La Cronopia" porque hospeda y comprende  a una parejita de bibliófilos sin remedio, fanáticos de Cortázar y toda la literatura toda, y como Julio dijo acerca de los cronopios: acá somos todos "un dibujo sin margen, una poesía sin rima; idealistas, sensibles e ingenuos". Y nos parece genial ser todo eso, porque justamente es lo que nos une no sólo a Fede y a mí, sino a todos como familia, como manada. 
Fede es poeta y escritor, lanzamos su primer libro "Atreverso" en formato digital hace unas semanas, el cual editamos y produjimos juntos. A la gente que nos sigue le ha gustado mucho, porque nada mejor que lo que está hecho con amor, y con tus propias manos...
Cuando nos mudamos, planeamos un montón la fisonomía de la casa, cómo ibamos a decorarla, cómo armaríamos nuestra pared-biblioteca, y muchos etcéteras que terminaron en la nada porque todo fluyó solito y acá estamos... todo lo que habita en nuestro hogar, proviene de mercados de antiguedades de nuestro barrio anterior, cosas que hemos levantado de la calle durante años, y reciclajes que han hecho mis padres y teníamos en la casa que dejamos allá. 





















Desde la vajilla, hasta nuestra cama, todo ha sido producto de vueltas de rosca a cosas que ya teníamos, y que fuimos comprando en otras épocas. 
Como la tenemos en alquiler, procuramos mantener una línea bastante tranqui (porque ambos somos re cachivacheros jajaja), y cierto orden. Ofrecemos la casa entera en Airbnb, con biblioteca deluxe y una vista al estanque sensacional, con algunos requisitos como por ej ser animal-lover, porque tenemos una gatita (Ginebra) y una perra (Dulcinea) viviendo con nosotros, sumado a 5 perritos, 3 gatitos y varios peces más que habitan en el terreno :) 









Creemos que hemos co-creado en familia un espacio para descansar, desconectarse, y reconectarse con lo importante, conocer este lugar que es un lujo, y a nosotros, que felices de dar y recibir, y seguir en esa rueda...







Quién no soñó alguna vez en dejar todo e irse a vivir cerquita del mar?
Amo estas historias en donde dejan todo para cambiar sus vidas... y amo esta casita!
El encanto no viene con una gran casa o con cosas de moda... la casa de Cande parece salida de un cuento... 

Gracias Cande por coparte con mi invitación y mandarme todo tan rápido!
Me encanta escucharte!

Pasen por su instagram a ver sus fotos divinas y escuchar lo lindo que canta!

les dejo un beso enorme y espero que hayan disfrutado de este recorrido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!

© My Fun Time / Diseño:Lau Rolfo + Desarollo: Maira Gall.